Propuesta de rediseño de identidad para Premios Graffiti

Premios Graffiti a la música uruguaya

Premios Graffiti hacen su aparición en el año 2003 para galardonar al rock uruguayo, con el paso del tiempo la popularidad de estos premios en el país charrúa se fue acentuando a tal manera que se han convertido en los premios más representativos de dicho país, en la actualidad se premia año con año a todos los géneros musicales en la industria como Premios Graffiti a la Música Uruguaya.

Bueno luego de poner en contexto esta nota, al grano!

Para este año 2017 se llevó a cabo la edición 15, y es en este marco que nace un proyecto estudiantil de la Universidad Uruguaya ORT de una propuesta de rediseño de su identidad. El objetivo de este proyecto es: 

Lograr una imagen y comunicación más acorde a lo que este festival representa

Premios Graffiti Rebrand

La imagen que actualmente se maneja debemos de decirlo (en nuestra opinión) no representa al 100% la identidad y objetivo del festival, donde solo se percibe una inclinación por representar el nombre “Graffiti” con su icono de una lata-aerosol, dejando olvidado el motivo, premiar a la música.

Premios Graffiti Behance

¿El resultado de la propuesta? Brutal! Claramente la integración del nombre “Graffiti” con el objetivo “Música” se ha logrado representar estupendamente, con una imagen mucho más dinámica y con una identidad responsive desde su icono hasta el uso del logotipo con su indicativo “a la música uruguaya”  

Premios Graffiti

Premios Graffiti a la música uruguaya

Premios Graffiti Branding

Diseño web

Este trabajo de identidad incluyó la propuesta de diseño web, donde el flat design y el scroll en la navegación están presentes. De igual forma la gráfica en redes sociales y prints, algunas animaciones y aplicativos promocionales.

Premios Graffiti Uruguay

Premios Graffiti

Premios Graffiti Propuesta de diseño de identidad

Premios Graffiti

Un proyecto genial que puedes ver en su totalidad en el portafolio de Behance de Michelle Malréchauffé.

¿Que te parece esta propuesta de rediseño? Déjanos tu comentario para darle lectura.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.