“Generar una experiencia cargada de mucha creatividad” Marvin Hernandez de Collections Studio

Collections Studio

Llevar a cabo una idea no es fácil y más cuando esta idea lleva consigo todo un trabajo de marca, producción y distribución, claro siempre implícito el diseño; emprender es un camino duro, iniciarlo y abrirte un espacio en el mercado lleva trabajo, tiempo, dedicación y amor por lo que se está haciendo.

Hoy conoceremos de primera mano el caso de Collections Studio una marca de diseño dirigida por el creativo Marvin Hernandez, diseñador gráfico salvadoreño, que busca reflejar todo el talento y creatividad  mediante la ilustración y el diseño aplicado a diferentes productos; pero no alargamos esto mucho y te invitamos a leer la entrevista completa con Marvin Hernandez:

Collections Studio

Antes que nada conocer un poco de ti, la mente maestra detrás de diferentes proyectos de ilustración ¿Quién es Marvin? (edad, estudios, gustos, pasatiempos) ¿A qué te dedicas actualmente?


Hola soy Marvin Hernandez (marh) soy diseñador, ilustrador y también me gusta un poco estar en la dirección de arte de los proyectos, tengo 25 años de edad, estudié lic. en Diseño gráfico en la universidad Tecnológica, he trabajado en muchos proyectos con mis amigos de Lienzo Studio, también con canal TVX y en proyectos personales como mi marca en donde ofrecemos diferentes productos bajo los conceptos e ideas que hay en mi cabeza mis gustos son un tanto random jaja, me gusta todo lo que tenga que ver con colores y formas, me gusta mucho comer pizza, sentarme a disfrutar de una buena película y empaparme de referencias, mis favoritas son las películas animadas las que incluyen un proceso de dibujo en su realización y me gusta salir con amigos tener buenas conversaciones y reírme (esto es parte de mi día a día) ah y ver memes, me gustan los pasatiempos que me ayudan a inspirarme o a poner más clara una idea, me gusta seguir a personas que me inspiran y mis artistas favoritos son salvadoreños así que es genial que en el país hay gente súper pro y muy buenas personas.

Actualmente soy parte de Mercy Way en el proyecto No Temas un comic 100% salvadoreño con un contenido increíble y que además ayuda y trae beneficios a la vida del lector…y estoy como director creativo de Collections Studio.

El Salvador Diseño

Marvin, conocemos mediante tus redes sociales que eres un apasionado por la ilustración y sus procesos, los cuales compartes a menudo en las plataformas digitales ¿De dónde viene tu pasión por esta actividad tan genial, la ilustración?


Mi pasión por la ilustración viene desde cuando descubrí que se podía vivir de solo hacer “dibujitos” desde pequeño me encanto dibujar, siempre me atrajo la idea de manchar, usar color, reproducir imágenes, de hecho comencé a practicar mucho porque quería hacerme yo mismo en caricatura, luego descubrí que la ilustración es un mundo bastante amplio y que te reta a estar aprendiendo todo el tiempo y que más que un trabajo se vuelve algo que se disfruta algo que podes compartir con las personas, y algo con lo que podes ganarte la vida haciendo lo que más te gusta… Sigo en el proceso de aprender, cada día voy descubriendo nuevas técnicas o me van gustando cosas diferentes y eso hace que la ilustración me apasione más.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que realizas?

Me gusta la parte de darle color a las ilustraciones, y hacer caricaturas de personas aunque no es algo que domine a la perfección pero me gusta mucho hacerlo.

Collections Studio

Marvin, ya entrando de lleno, cuéntanos sobre el proyecto “COLLECTIONS STUDIO” ¿Cómo nace la idea de este proyecto? ¿Cómo fue ese momento de inspiración? 


La idea surgió desde que yo hacía diseños para otras marcas y ver la aceptación del cliente me llevo a plantear el proyecto y comenzar a poner mis propias ideas y a manejar mis propios conceptos, soy fan de las marcas que venden productos con ilustraciones un día pensé me gustaría ver mi trabajo igual y fue que hable con unos amigos les presente el proyecto les pareció y ahora son parte de Collections Studio y así echamos andar el proyecto, junto a Alexandra Merino y Guillermo Peña, nuestro reto es generar buenas ideas y que se vean reflejadas en diferentes productos y generar una experiencia cargada de mucha creatividad.

Collections Studio

All You Can Eat Collections Studio

¿Hubo incertidumbre o dificultades para echar a andar el proyecto?


Si la hubo, porque la idea era dedicarme tiempo completo a este proyecto, entonces si hubieron momentos en los que lo pensaba mucho, de hecho pase 3 años esperando en momento indicado para poder arrancar y le dimos, confió en Dios que todo saldrá bien, en mi capacidad creativa y en el equipo que están haciendo un excelente trabajo.

Collections Studio El Salvador

Dogs Lovers Club

¿Qué es lo que más disfrutas de este proceso?


Disfruto el proceso de llegar a una idea final con todo el equipo, a la hora de realizar la ilustración, el momento en el que hago muchísimos bocetos, tomo apuntes, hago un estudio de color, investigación, me encanta sentarme y que pase el tiempo y no sentirlo, tener mis snaks y seguir dibujando, disfruto saber que comparto un sueño con buenos amigos y que trabajo con personas que se esfuerzan eso me motiva y que juntos crezcamos como profesionales y como personas.

Boceto Ilustración

Collections Studio

¿Te imaginabas el éxito que actualmente tiene Collections Studio, la aceptación y crecimiento que ha tenido?

Para ser sincero estoy sorprendido por la aceptación pero como todo emprendedor aún espero más, si he visto crecimiento en cuanto a las personas que nos están siguiendo así que estoy satisfecho por el poco tiempo que llevamos.

Collections Studio

Para ir finalizando la entrevista Marvin, en un futuro ¿Cómo ves el proyecto Collections Studio?

Lo veo ya como un studio con diversos servicios en cuanto a diseño, ilustración y animación y manteniendo siempre la marca ya con una tienda y buscando expandir el negocio en otros países.

Collections Studio El Salvador

Collections Studio, sin duda un proyecto interesante con propuestas nuevas y creativas que se esta abriendo paso en la industria creativa con el diseño y produccion de productos, agradecemos el tiempo a Marvin Hernandez por compartir su experiencia y objetivos que envuelven a este genial proyecto.

Collections Studio All You Can Eat

Redes sociales y portafolio...

Cerramos esta entrevista compartiendo los enlaces a las redes sociales de Marvin Hernandez y Collections Studio para que estés al tanto de los productos de diseño salvadoreño, apoyemos el talento creativo en El Salvador. 

Collections Studio

Marvin Hernandez


Entrevista realizada por:

Ilústrame Sv     PortafolioSv El Salvador



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.