Corre Por Tus Bolas, un movimiento contra el cáncer testicular

Corre Por Tus Bolas

Run For Your Balls (Corre por tus bolas) es el nombre del movimiento que se desarrolló en Colombia mediante las redes sociales (Facebook e Instagram), para incentivar y alentar a los jóvenes a luchar contra el cáncer testicular.

El caso: El cáncer testicular es el más tipo de cáncer más común que ataca a los hombre de entre 15 a 35 años según los datos de la Sociedad Colombiana de Urología (SCU)

La solución: Bajo estos datos, se crea el movimiento Run For Your Balls en redes sociales, el cual consistió en que los jóvenes mediante cualquier running app trazaran una ruta similar a la forma de un pene la cual correrían, para luego compartirla bajo el hashtag #CorrePorTusBolas porque está demostrado que correr es una de las formas efectivas para prevenir el cáncer testicular.


#CorrePorTusBolas Colombia

Corre Por Tus Bolas #CorrePorTusBolas Colombia

#CorrePorTusBolas #CorrePorTusBolas Colombia

Página Web:

Otra de las estrategias realizadas fue el diseño especial del sitio web correportusbolas.com donde se detalla la campaña, se explica más sobre el cáncer testicular, recorridos, reacciones de las personas e incluso un tutorial de autoexamen.

Movimiento contra el cáncer testicular

Campaña contra el cáncer testicular

El objetivo: Cada ruta trazada y compartida con el hashtag del movimiento la Sociedad Colombiana de Urología recibía 1,000 pesos colombianos por parte del banco patrocinador, para la recaudación de fondos.


Movimiento contra el cáncer testicular 
Movimiento contra el cáncer testicular

Resultados #CorrePorTusBolas

Una idea realmente increíble, creativa y llena de hasta cierto punto de humor por utilizar un lenguaje coloquial en su nombre de campaña #CorrePorTusBolas y arrojo importantes resultados, entre ellos destacamos: El incremento del 21% de pacientes visitando el urólogo, 110 casos de cáncer testicular detectados a tiempo y la recaudación en las primeras semanas fue mayor que en los últimos 5 años por parte de SCU. 

La agencia encargada de este movimiento fue Ogilvy Mather Colombia. 

Si deseas conocer mas sobre este movimiento te invitamos a visitar el siguiente portafolio Behance o bien darte una vuelta por su página web correportusbolas.com


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.