Conociendo Diseñador Poético con Jean Kover

Diseñador Poético Jean Kover

Muchos conocemos el contenido que Diseñador Poético comparte en su Fanpage para toda la comunidad creativa, muchos de ellos con toques de humor gráfico (memes), recursos importantes como recomendaciones de cursos, libros, tips, consejos, etc. Que aportan de manera importante a quienes se inician en la industria creativa y profesionales. 

En esta oportunidad, conoceremos el detrás de cámara, el proceso y concepto que conllevó la construcción de la marca Diseñador Poético, para esto le realizamos un par de preguntas a Jean Kover, diseñador gráfico peruano, fundador de la marca...

Ahora les comparto la entrevista realizada, donde conoceremos a detalle sobre el proyecto con varias imágenes del proceso y algunos contenidos de humor que harán pasar un buen momento. A disfrutarlo!

Antes que nada conocer un poco de ti, la mente maestra detrás de Diseñador Poético ¿Quién es Jean Kover? ¿A qué te dedicas actualmente? 

Soy Jean K. Puse, tengo 22 años, comunicador audiovisual de profesión y cursé una especialización en diseñador gráfico empresarial, actualmente soy Brand Consulter y Community Manager en Once AD.

Diseñador Poético Jean Kover
Marca Personal - Jean Kover

Hablando de la marca ¿Cómo nace la idea de Diseñador Poético? ¿Cómo fue ese momento de inspiración?

Tenía ya mucho tiempo de trabajar en una empresa, en la cual me desempeñaba como director creativo, vi que la forma de trabajar no era como pensaba, el director general se encargaba de filtrar todas las ideas del equipo con el que laboraba y convertirlas en proyectos sin sentido, me sentí frustrado de no tener la libertad de expresar nuestras ideas y plasmarlas en el proyecto final, así que opté por renunciar, no duré mucho tiempo en el puesto, en el camino a mi casa, comencé a pensar en un proyecto en el cual me sienta con la libertad de expresar mis ideas, sin que exista alguien que las modifique y termine convertido en algo sin concepto, revisé mi celular y aparecían memes, uno tras otro, mofándose de los jefes, de lo mal que le pagan a un creativo y de cómo modifican nuestras ideas; así que pensé en crear una página donde yo también hiciera lo mismo, crear una comunidad donde expresara lo que el creativo no le puede decir de frente a su jefe o cliente, por obvias razones, me sentí tan inspirado que pensé en un nombre para el proyecto, no pasó mucho tiempo de pensar en inspirarme, cuando me di cuenta que la inspiración antes del diseño era expresado en versos y poemas, así que dije por qué no expresar lo que sentimos en frases que resuman todo lo que pensamos y desde entonces nació Diseñador Poético.

Diseñador Poético Jean Kover

El naming es un proceso creativo clave en toda marca, es el que nos acompañara durante toda la existencia, y vemos que diseñador poético cumple con un nombre creativo, muy original ¿Por qué del nombre? ¿Cómo surgió?  

Como mencioné anteriormente, la creación del nombre surgió a través de repetirme mil veces “necesito inspiración”, de pronto relacioné directamente el proceso con la poesía, ya que como muchos de nosotros que tenemos pasión por lo que hacemos, tratamos de buscar la inspiración, tal como el poeta a los versos o la prosa, por eso decidí unir la poesía con el diseño, haciendo que los creativos expresen lo que sienten a través de frases, claro que últimamente ha perdido parte de su concepto por la generación constante de memes, que si bien no expresan sentimientos, si expresan lo que en un comienzo se pensó, que es en darle la oportunidad al creativo de hablar a través de gráficas, aquello que no puede​n​ decir a quienes obstaculizan el verdadero placer de plasmar sus ideas en un proyecto.

Diseñador Poético Jean Kover

¿Cuál es el objetivo principal de Diseñador Poético?

El objetivo principal de Diseñador Poético y con el que se creó es de entretener, educar, y sobre todo darle la oportunidad al creativo de expresarse a través de frases cortas, con el paso del tiempo implementamos un canal de YouTube (Hoy es viernes) para capacitar y reforzar la formación académica de los creativos, tanto de aquellos que empiezan en el mundo del diseño, el marketing y la publicidad, como para aquellos que pueden compartir su experiencia con nosotros a través de sus comentarios o aportes a nuestros seguidores.

Diseñador Poético Jean Kover

Vemos un proyecto de branding conceptual, donde el simbolismo juega un papel muy importante en la construcción de la ya reconocida por muchos la “D” con el corazón al centro, cuéntanos sobre el proceso de su construcción. 

La construcción del logo se pensó en el momento de inspiración del nombre, aunque fue algo irónico ya que el concepto del logotipo llega después de la construcción del naming, ese momento fue tan inspirador que de inmediato me imaginé cómo sería el logotipo, por ello pensé en una D con el corazón en el centro, que universalmente se conoce como el centro de inspiración de todo poeta y diseñador que ama apasionadamente su carrera, además sobre la D lleva un círculo, que muy pocos se han dado cuenta de su presencia, el cuál simboliza la luna, que ha sido el centro inspirador de muchos poetas y músicos a quienes se les atribuye la cualidad creativa, la Luna ha inspirado grandes composiciones musicales, dos de las piezas más hermosas y célebres de la historia de la música son los Claro de Luna de Ludwig van Beethoven y de Claude Debussy, dos piezas que comparten un mismo nombre, pero un espíritu muy diferente.
Diseñador Poético Jean Kover

Diseñador Poético Jean Kover

Diseñador Poético Jean Kover

Sabemos que Diseñador Poético es un proyecto en constante crecimiento y que actualmente sigue en marcha, pero al momento de construir la marca ¿Hubo incertidumbres o dificultades? Y ¿Qué fue lo que más disfrutaste durante este proceso? 

Cuando recién lancé la página y​ comenzó a crecer hubo una persona que copió totalmente los diseños y usó mi lema para su página, usó los mismos colores y mismas gráficas, pedí a la persona que administraba la otra página que quitara las gráficas ya que podían confundir a los seguidores, la otra persona accedió y se pudo solucionar, no hubo inconvenientes, ahora somos más personas en el proyecto y todo marcha muy ​bien.

Cuando iniciaste este proyecto ¿Te imaginabas el éxito que actualmente tiene, la aceptación y crecimiento que ha tenido? 

Sinceramente, pensé solo en publicar lo que sentía que era necesario que los creativos que se sentían como yo vieran, expresar mi lado creativo de una manera más libre, de lo que a algunos tal vez nos privan. No pensé que la página tendría tanta aceptación en el mundo creativo y que mucha gente se identifique con los post, es satisfactorio que este proyecto haya dado frutos en el tan poco tiempo que lleva publicada, justo acabamos de celebrar un año de creación.

Diseñador Poético Jean Kover

¿Cómo ves a Diseñador Poético en el futuro? 

Diseñador Poético es y siempre será una página dónde los creativos puedan expresar libremente sus opiniones y motivaciones, dónde puedan inspirarse, capacitarse y sobre todo divertirse, pero en el futuro pensamos ser parte de ellos de una manera más cercana a través de proyectos en Youtube como Hoy es viernes.


Sin lugar a dudas, Diseñador Poético es un proyecto genial, ideado para todos los creativos que buscamos escapar de la rutina y el estrés que pueden causar las tediosas reuniones con el cliente, mediante el buen humor; y que además de buscar ese lado divertido de las cosas, proporciona herramientas de aprendizaje que sirven para la formación de los futuros creativos.  

Y como lo decía Jean, un lugar donde puedan expresar sus ideas y compartir su experiencia con la comunidad.

Diseñador Poético Jean Kover

Te comparto los enlaces a Diseñado Poético donde el humor y aprendizaje van de la mano.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.