Empaque de Tostitos que detecta si has consumido alcohol


El domingo 5 de febrero se llevó a cabo el Super Bowl LI, en la ciudad de Houston, Texas. Un evento deportivo que acapara todas las miradas, ya sea por el juego, su show de medio tiempo y muchos por no perderse de un momento en la historia. Y como en toda fiesta deportiva, hay bares o restaurantes que ofrecen sus servicios que ponen a disposición pantallas para transmitir dicho evento, y mientras la euforia por ver a su equipo  aumenta, la cantidad del consumo de alcohol también.

Y es para esto, que en el marco de esta celebración la marca de chips/nachos Tostitos junto a la agencia GS&P lanzaron una estrategia para concienciar sobre el consumo excesivo de alcohol, esto mediante la creación de un empaque especial llamado: Party Safe Bag: “D’not”; una bolsa diseñada para detectar si la persona ha consumido alcohol. 

Party Safe Bag: “D’not”

Party Safe Bag: “D’not”

Funciona mediante un soplo en un sensor conectado a un microcontrolador que dará circulo color verde, si el nivel de alcohol es bajo, y si el nivel es alto, el volante color rojo con el mensaje D’NOT DRINK AND DRIVE (No Tomes y manejes) si la persona era usuario de UBER podía solicitar su servicio para que lo llevase a casa, solo colocando el dispositivo sobre el empaque.


Un claro mensaje de la marca a sus consumidores, “nosotros garantizamos tu seguridad” pero aquí no acaba todo, ya que Mothers Against Drunk Driving (MADD) y UBER junto a Tostitos dieron un 10% de descuento a quienes realizaron el viaje seguro. 


Cabe destacar que el empaque fue proporcionado durante y después del partido, con un total de 25,000 viajes seguros; y si bien es cierto que esta fue una acción de hace ya un par de días, es toda una estrategia y diseño de packaging que valía la pena compartirlo con ustedes.



Fuente: la RÉCLAME


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.