Accidente de tránsito en vivo de una youtuber para concienciar sobre el uso del celular al manejar


Para nadie es un secreto que los youtubers en los últimos años han cobrado una fuerza enorme para atraer al público joven, con todo tipo de contenido; muchos de ellos mediante Gameplay, tutoriales, comedia, Vlogger e incluso “salseo” (Críticas) en fin una gran cantidad de temas, y todos ellos cuentan con suscriptores (seguidores) que consumen lo que ellos producen.

Dicho seguidores adoptan en muchas ocasiones a su youtuber favorito como un ejemplo a seguir; y lo hacen mediante las diferentes plataformas sociales que ellos manejan; el poder de convocatoria que ellos tienen es tal que, sus vídeos llegan a miles o millones de reproducciones.


Estas cifras y nivel de influencia fueron aprovechadas por la agencia israelí BBR Saatchi & Saatchi y Association For Safer Driving in Israel, en conjunto con la youtuber más famosa del país, Ashley Waxman Bakshi realizaron una campaña para concienciar sobre el uso del celular mientras conducen, y es que en ese país el 80% de los accidentes es a causa del uso del celular mientras conducen.

¿El resultado? Una acción que muestra el accidente de tránsito de la youtuber mientras realiza un enlace en vivo en Youtube: 



Como podrás darte cuenta en el vídeo, la acción consistió en preparar un falso streaming en vivo, donde mostrara el supuesto accidente mientras ella veía los mensajes en su celular. 

Sin duda una estrategia muy bien pensada, valiéndose de los medios actuales y del alza que ha representado el manejo de los enlaces en vivo en las diferentes plataformas digitales, el mensaje logro impactar a las 2.500 personas que estaban en el momento, quienes imaginaron lo peor para su youtuber favorita. 

Algunas reacciones de los seguidores:







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.