Cafecito Tun Tun: Una identidad visual con mucho baile y sabor

Cafecito Tun Tun

¡La hora del café ha llegado! Y que mejor forma que hablando de marcas, en esta nota veremos el trabajo de la diseñadora Milena Vargas Ballestas en colaboración con Erika Ponce, quienes realizaron la identidad gráfica para la cafetería: Cafecito Tun Tun de la ciudad de México.

El concepto de este proyecto es influenciado por dos aspectos, una de ellas hace alusión a la canción “Pasito Tun Tun” con su nombre y como agregado al sabor, el baile y ritmo. Con estos dos elementos era necesario una identidad dinámica que, transmita el mensaje de fuerza del café y toda la diversión que pueda generar el buen baile en pareja.

Logotipo

El logotipo es de tipografía Sans Serif (Cafecito), mientras que “Tun Tun” es una variante curvilínea, más caligráfica. El logotipo es reforzado con el personaje que surge de la unión de una taza de café y una persona bailando el pasito “Tun Tun”, siendo este último el nombre del personaje. 


Cafecito Tun Tun

El personaje es acompañado de una familia de iconos que llamados: tun-tunes, los cuales indican las medidas de café que están disponibles al público, así como la señalética del local. 


Cafecito Tun Tun

Cafecito Tun Tun

Cafecito Tun Tun

Cafecito Tun Tun

Cafecito Tun Tun

Cafecito Tun Tun

Un proyecto de identidad muy completo, que conceptualmente es muy fuerte, con el apoyo de un personaje lúdico y dinámico que refuerza la idea del baile y el nombre mismo de la marca; agregado a ello, la aplicación en sus productos y creación de iconos, un trabajo genial.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.