DOTS, un diseño de packaging inspirado en Wassily Kandinsky

DOTS Christine Herrin

Hoy conoceremos el proyecto de packaging para pinturas DOTS, inspirado en las obras del artista Wassily Kandinsky, su diseño fue realizado por la diseñadora Christine Herrin; como parte de un proyecto final de curso de la clase de Packaging. 


El ejercicio de diseño consistió en la creación de una línea de pinturas inspirada en un artista o diseñador, siendo Wassily Kandinsky el elegido por Christine, a quien el color y elementos gráficos sirvieron de inspiración y realizar la conceptualización.

La marca creada para las pinturas es DOTS: Paint by Kandinsky, donde se incluyen viñetas para pintura en galones grandes y pequeños, pintura en aerosol y el empaque de sus brochas.

DOTS Christine Herrin

El proceso inicio con moodboards de trabajos que han sido inspirados en el estilo de Kandinsky, algo que tenía claro Christine era precisamente eso, un trabajo final donde la superposición de formas geométricas y color de las obras estuvieran presentes.

DOTS Christine Herrin

El proyecto presentaba un reto grande, la unión entre los modelos o gráfica con la incorporación del logotipo (DOTS) y el texto de indicaciones del producto; agregado a esto incorporar la firma de Kandinsky en el empaque, dando como resultado la simplificación, teniendo en cuenta la ubicación del producto en las estanterías y como al cliente se le debe ser fácil leer el contenido del empaque.

El resultado es excelente aquí las piezas finales:  

DOTS Christine Herrin

DOTS Christine Herrin

DOTS Christine Herrin

DOTS Christine Herrin

DOTS Christine Herrin

DOTS Christine Herrin

DOTS Christine Herrin

Aunque este proyecto es a nivel académico, presenta una enorme funcionalidad, argumentado desde un concepto solido hasta su aplicación final en los empaques, un proyecto que vale la pena ver y compartir, para ver a detalle todo el proceso visita el portafolio de Christine Herrin en Behance.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.