PANTONE Studio la App para diseñadores y amantes del color


Pantone, el referente a nivel mundial para los diseñadores en cuanto a color, y ante un mundo cambiante en tecnología que mejora cada vez más las formas de comunicación, y con el motivo de dar un nuevo paso dentro de la industria del color digital ha lanzado la aplicación PANTONE Studio.

El objetivo de la compañía Pantone es poner la esencia de sus productos al alcance de todos, desde el móvil, facilitando el control y gestión de colores a diseñadores y amantes del color.

Aquí enlistamos algunas de las características que podremos encontrar en la aplicación:  

Características:

Descubrir armonías de color, valores y referencias. Incluyendo RGB, CMYK y HEX. Colores monocromáticos, análogos, triada, complementarios. 


-         Extraer de la cámara en marcha o de fotografías cargadas en la aplicación los colores Pantone que luego servirán para tu inspiración.


-         Experimentar con combinaciones mediante la aplicación de colores en diferentes gráficos, interiores y tipografías. Como una característica principal de esta app es la de visualizar los colores Pantone en materiales 3D como papeles y tejidos.


-         Compartir tus paletas de colores en redes sociales y aplicaciones de mensajería mediante diversos formatos. De igual forma compartir tus Pantone a un flujo de trabajo, con una conectividad permanente con tu cuenta de Creative Cloud, Instagram y otros.


Cabe destacar una de las secciones dentro de la aplicación, es donde estarás recibiendo información sobre tendencias, artículos centrados en emociones, significados, psicología del color y todo lo relacionado con la visión del color e imágenes toda esta información por parte de Pantone Color Institute (PCI).


PANTONE Studio una herramienta que promete mucho a los diseñadores que ven en su móvil una oportunidad de tener una plataforma de información e inspiración. La aplicación está desarrollada para plataforma iOS donde puedes hacerte de ella a modo de suscripción mensual o anual, los detalles en PANTONE Studio.

Fuente: Fastcodesign







Si te gustó esta nota puedes dejar tu comentario o compartirlo. Síguenos en nuestras redes sociales y así estar pendiente de nuevos artículos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.