El diseño en pro del medio ambiente, Bolsas Pa´ Mercar

Bolsas Pa´ Mercar

Las acciones positivas o negativas que realicemos en nuestro alrededor sin duda que resultaran afectando en el medio ambiente; el uso irracional del agua y energía, uso de productos químicos, sectores industriales que contaminan el aire con sustancias toxicas, en fin la lista es larga, pero la pregunta es clara ¿que estamos haciendo para dar un respiro a nuestro planeta? ¿Sera posible desde el diseño aportar a la causa?...

La respuesta a eso es el aporte significativo que hemos encontrado en un proyecto, una iniciativa del estudio colombiano de diseño gráfico Regio, que ha decidido crear la edición Bolsas Pa´ Mercar, que tiene como objetivo reducir el uso del plástico en los oficios diarios, mediante el uso de bolsas de tela diseñadas por Regio en colaboración con los diseñadores, ilustradores y tipógrafos colombianos: Le Monsta, CaliDoso y Estudio Calderón.

Una bolsa en tela para realizar las compras o llevar objetos personales es una alternativa sostenible, y dejar atrás las bolsas plásticas que tanto afecta nuestro ambiente.


Bolsas Pa´ Mercar

Bolsas Pa´ Mercar

Bolsas Pa´ Mercar

Bolsas Pa´ Mercar

Bolsas Pa´ Mercar

Bolsas Pa´ Mercar

Bolsas Pa´ Mercar

Bolsas Pa´ Mercar es un claro ejemplo de cómo desde el diseño podemos aportar de manera positiva a nuestro ambiente, y no solo ser simples espectadores de los cambios drásticos que a diario vemos en el planeta, es momento de actuar, es hora de diseñar productos ecológicos. 

Si deseas adquirir una de ellas ponte en contacto en su cuenta de Facebook Regio. O si quieres ver a detalle el proyecto visita su portafolio en Behance - Regio




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.