UNfairy Tales, campaña de UNICEF ganadora de Grand Prix For Good – Cannes Lions 2016


La campaña UNfairy Tales, realizada por la agencia 180LA para UNICEF, es una serie de animaciones (3) en la que su principal objetivo es mostrar historias reales de niños que huyen de la terrible guerra civil que sucede en Siria.

Una campaña exitosa que le hizo ganar en la reciente entrega de Cannes Lions 2016 en su 63 edición, el premio GRAND PRIX FOR GOOD categoría que premia a todas aquellas campañas sobresalientes y que envían un mensaje con fin social, sin fines de lucro. 

La serie de animaciones para esta campaña fueron tres, iniciando con Malak on the Boat, una historia de un viaje angustioso de una niña de 7 años y un grupo de personas, entre ellas su madre; quienes sufren todos los embates del mar Mediterráneo, huyendo de la guerra civil; maltratados por las frías aguas, tormentas, olas gigantes que de momento se forma una monstruosa figura de pulpo que amenaza sus vidas y que su final no es como un cuento de hadas, es un ambiente desolado e incierto que solo podemos ver en el bote a Malak después de la tormenta.


Una segunda historia Ivine and Pillow, historia de una niña de 14 años quien se encuentra atrapada en su ciudad, en medio de un bombardeo y que logra sobrevivir luego de huir y cruzar el violento mar y llegar a un campo de refugiados; pero que las secuelas en ella, con terribles pesadillas que la hacen llorar y llenar de lágrimas su almohada.


Una tercera historia es Mustafa Goes for a Walk, una historia de un niño donde se muestra toda la travesía que le tocó pasar para llegar a un campo seguro, que mientras llegaba ahí, vivió dolorosas pérdidas, su familia, amigos y juguetes.


Días atrás vimos el caso de Diggers Against Injustice campaña que significó el primer Cannes Lions para El Salvador, y vemos ahora que la campaña UNfairy Tales de UNICEF ha sido galardonada, dos casos en las que se reconocen a los mensajes sociales, mensajes que buscan generar un impacto en la sociedad.

Videos: UNICEF







Si te gusto esta nota puedes dejar tu comentario o compartirlo. Síguenos en nuestras redes sociales y así estar pendiente de nuevos artículos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.