Tren fantasma en metro de Madrid, publicidad para promocionar el regreso de la película Cazafantasmas


Una de las películas estadounidense más emblemática de los años ochenta, Ghostbusters en español Los Cazafantasmas regresa luego de casi 30 años, totalmente renovada, donde las protagonistas serán un grupo de 4 mujeres y no hombres como lo fue antes, que buscarán terminar con la amenaza paranormal.

Para la promoción de la película Sony Pictures en conjunto con la agencia de publicidad Shackleton han realizado una acción titulada: No Metro, bastante genial y que en redes sociales se volvió viral, se trata de la intervención del metro Alfonso Martínez de Madrid, donde colocaron altavoces que reprodujeron el sonido exacto cuando se acerca un tren a la estación, a lo que los pasajeros asumen llegará y se aproximan para abordarlo, pero jamás aparece el tren, al contrario se escucha cuando de nuevo el motor se pone en marcha, alejándose poco a poco, quedando filmado las reacciones de los usuarios ante lo que podemos catalogar como “un tren fantasma”.

Pero que luego del “suceso paranormal” se escucha la famosa canción Ghostbusters, lanzada por el cantante Ray Parker Jr, en el año 1984, y que se convertiría en la canción oficial de la película, al mismo tiempo en las pantallas de la estación se proyectó: “Ya viene” junto con el isotipo de la película y el año 2016. 


Un claro ejemplo que la publicidad fuera de los medios tradicionales es totalmente efectiva y gananciosa ya que puedes medir el nivel de respuesta y reacciones del público de forma inmediata, una acción que bastante creativa la que se realizó y muy coherente con el concepto de la película.

Fuente: LatinSpots  
Video: Sony Pictures España  









Si te gustó esta nota puedes dejar tu comentario o compartirlo. Síguenos en nuestras redes sociales y así estar pendiente de nuevos artículos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.