MasterCard cambia de logo e identidad de marca


La marca de tarjetas de crédito y débito MasterCard, ha desvelado su nuevo logo y sistema de identidad de marca, luego de 20 años desde su último cambio en el año 2016. El proyecto fue realizado por la agencia Pentagram con el objetivo de dar una imagen moderna y sencilla.


Para una era digital, donde los pagos  y procesos de comercio están relacionados y muy conectados con los consumidores, MasterCard presenta con su nueva identidad, la simplificación, modernidad y la optimización están presentes ante los cambios de un mundo digital.

Analizamos los cambios
Aquí te mostramos una comparación del antes y después del logo, donde destacamos la conservación de los círculos amarillo y rojo que se superponen y que a nivel mundial se han convertido en los elementos icono de la marca. A diferencia del anterior se han eliminado las líneas entrelazadas en la unión de círculos en las que emulaban ondas, dejando a plenitud las dos figuras.


Con el objetivo de reflejar la modernidad y simplicidad; pero no perder los elementos icónicos de la marca como lo son los círculos, el trabajo de optimización es genial ya que a simple vista de los elementos podemos identificar rápidamente a la marca sin necesidad de texto adicional, dejando constancia de que solo el isotipo es un elemento memorable de la marca.


Logotipo
Lo que sí es notorio es el cambio de tipografía y la ubicación de la misma, ya que antes era ubicada sobre los círculos, ahora se ha colocado en la parte inferior. El nombre de la tipografía es FF MARK. Dentro de los cambios es muy interesante que se hayan eliminado las dos letras mayúsculas “M” y “C” dejando las 10 letras del nombre en minúscula, con la intención que todas generen pequeñas curvas. 


Masterpass
El anuncio del nuevo logo e identidad de marca se dio en el marco del lanzamiento de Masterpass, un producto de MasterCard, que apoyara a todas las formas de comercio, cubriendo las necesidades del consumidor, con amplios temas en la información de pagos, datos de tarjetas MasterCard y otras formas de pago. Y que para dicho producto de la marca vemos el ejemplo de la flexibilidad que cuenta el logo.


Aplicaciones
La nueva identidad de marca ha comenzado a generarse, aunque sabemos que sea un cambio gradual muy pronto las tarjetas y viñetas identificativas de MasterCard comenzarán a cambiar, extendiéndose a los productos y comunicación de la misma, hablamos de papelería, sitios web, aplicaciones, gráficos, colores, fotografías e iconos que están íntimamente relacionados para que los mensajes sean bajo un mismo orden y coherencia. 


Concluimos que el trabajo de renovación es excelente, en la que conservar los círculos es acertado ya que sin necesidad de ser acompañado de texto lo convierte en un elemento memorable que fácilmente se recuerda a la marca, un isotipo bastante funcional.  En el caso del logotipo vemos un cambio bastante interesante dejando en minúsculas todas sus letras, un cambio arriesgado ya que ante el isotipo le podría restar presencia y fuerza al nombre.

Una renovación que a futuro se podría tratar de un isotipo, el elemento mas recordable de una marca...


Fuente: Fastcodesign - Brandemia










Si te gustó esta nota puedes dejar tu comentario o compartirlo. Síguenos en nuestras redes sociales y así estar pendiente de nuevos artículos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.