Identidad visual para isla de Sifnos - Cyclades


Para despedir esta semana, lo hacemos conociendo el proyecto que gano como propuesta de identidad visual para la pequeña isla de Sifnos ubicada en el mar Egeo y que pertenece al archipiélago de las Cicladas; la elección del ganador estuvo a cargo del Consejo de Artes de Identidad Visual de las Cycladas de Sifnos.

El diseño fue realizado por el diseñador de origen griego George Probonas, quien manifiesta para el diseño hubiera sido fácil colocar un solo icono; pero fue todo lo contrario, ya que la isla de Sifnos tiene muchas características culturales, paisajes, arte y artesanías que sería imposible de representar una sola.

El resultado fue genial, con símbolo sencillo de contornos, que utiliza como plantilla la forma de la isla y dentro de ella implícitos 6 símbolos que podemos identificar con facilidad y que en su conjunto fácilmente funciona como una huella cultural.

Como complemento al símbolo, una tipografía sans serif que aun siendo bold resulta versátil, moderna y minimalista. En la cual la primera describe el nombre de Sifnos y como secundaria Cyclades.

Es un trabajo de branding excelente desde la boceteria, proceso de conceptualización, acertar en la simplificación y ubicación de los símbolos para generar un diseño limpio y sencillo que da la sensación de una huella cultural, una huella para Sifnos.

Date una vuelta por el perfil de Behance de George Probonas. Compartimos el proceso y algunas aplicaciones del proyecto:







Imágenes: George Probonas 







Si te gusto esta nota puedes dejar tu comentario o compartirlo. Síguenos en nuestras redes sociales y así estar pendiente de nuevos artículos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.