El espacio marmoleado, ilustraciones por Martine Strøm


El papel jaspeado o marmoleado es una técnica gráfica que consiste en la decoración de una hoja de papel con pinturas (pigmentos) que se encuentran flotando en el agua, una técnica que desde sus inicios ha sido utilizada en el proceso de encuadernación para guardas o tapas del libro, pero en esta oportunidad esta técnica toma un giro diferente a manos de la diseñadora Martine Strom, quien ha desarrollado el proyecto Marbling Space en español espacio marmoleado.

Según lo comenta Martine Strom en su perfil de Behance, fue un trabajo arduo para obtener las texturas idóneas, explorando diferentes técnicas, que le llevaron a la decisión de utilizar la técnica del papel jaspeado. Una técnica que le permitió generar diferentes texturas y patrones que luego, fotografió y edito en Photoshop con resultado maravilloso, sencillo y agradable.

Marbling Space inició como un proyecto de ilustración para un artículo en la revista in A New Type of Imprint, con la temática de la inspiración y el universo, pero que Martine Strom luego la convirtió en una serie de posters completa del sistema solar.

PROCESO





 




Si deseas tener algunos o toda la colección puedes hacerlo en el siguiente enlace

ImágenesMartine Strom











Si te gustó esta nota puedes dejar tu comentario o compartirlo. Síguenos en nuestras redes sociales y así estar pendiente de nuevos artículos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.