Braille Bricks, aprendiendo lenguaje braille con bloques de construcción


Muchos de pequeño tuvimos la oportunidad de tener esos pequeños bloques de colores con el que podíamos armar todo los que diera nuestra imaginación, utilizando el famoso Lego. Pero sería genial buscarle una función en pro de hacer divertido, único y sobretodo muy creativo el aprendizaje braille a los niños/as invidentes, pues es ese el objetivo que se trazó en conjunto la agencia brasileña de publicidad Lew´Lara/TBWA para  Fundaçao Dorina Nowill para Cegos. Se trata del proyecto Braille Bricks.

Braille Bricks, es un juego de piezas de construcción que no está relacionado con la marca Lego, pero que no está alejada de parecerse, ya que son piezas de construcción en las que se ha omitido alguno de los puntos en relieve con el fin de crear las letras del alfabeto braille.

El Braille Bricks es un proyecto donde se demuestra que se pueden realizar iniciativas que rompan barreras e impacten de manera positiva a una sociedad, facilitando el aprendizaje del lenguaje braille y dar una opción muy creativa a personas que sufren una discapacidad visual.

En la web oficial Braille Bricks puedes encontrar un apartado para que digites tu nombre o algunas palabras en especial y puedas conocer cómo sería su escritura en braille, y toda la información del proyecto y la fundación. Un proyecto que en la entrega de Cannes Lions 2016 se hizo acreedor al premio Silver Lion en categoría de Packaging Design: Healthcare & Pharmacy







Compartimos un video donde se muestran las primeras reacciones de niños que utilizan Braille Bricks como una nueva forma de aprender.


Como blog estamos encantados de conocer proyectos como Braille Bricks, ya que vemos como el diseño en general está aportando en gran manera a la sociedad con resultados geniales que integren y eliminen barreras;  y que sin duda seguiremos difundiendo para que sirvan de inspiración y demostrar que desde donde quieras realizar un cambio se puede lograr, solo falta que te lo propongas. 










Si te gusto esta nota puedes dejar tu comentario o compartirlo. Síguenos en nuestras redes sociales y así estar pendiente de nuevos artículos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.