Renovación de identidad para La Ópera de Sídney


Hoy compartimos un poco de branding, te mostramos el trabajo de renovación de identidad de la famosa Opera de Sídney, Australia; Un lugar icono de la construcción del siglo XX. Es un lugar que alberga a miles de turistas al año y que en sus espectáculos presentados ahí rondan el millón de espectadores, mientras que solo personas que visitan anualmente este lugar es de más de 8 millones.

La renovación de la identidad estuvo a cargo de la agencia Interbrand Australia, en conjunto con las animaciones de Collider y la creación de la tipografía Utzon por StudioLaurenz Brunner.

Basado en la forma arquitectónica propia del edificio se creó un lenguaje escultural, bajo el concepto de “Shifting Perspectives” con la intención llevar a otro nivel de la experiencia que se vive estando adentro del lugar. Cabe mencionar que el símbolo no se ha modificado.


Las animaciones están realizadas para plasmar en plataformas digitales de la Ópera, para dichas animaciones se utilizo como inspiración la arquitectura del edificio (del arquitecto Jørn Utzon) que dan lugar a la creación de formas y movimientos que permiten mostrar de maneras diferentes el icono de la Ópera.

video
Como parte de la renovación de identidad se creó la tipografía Utzon es en honor al arquitecto que hizo posible tan impresionante obra Jørn Utzon.

Basada en un programa de ingeniería creado por el aclamado tipógrafo suizo Laurenz Brunner,"goza de toda la estructura e integridad necesaria para su recreación en la realidad e incluso en impresión 3-D".


La tipografía cuenta con una acción en el software InDesign para que al momento de trabajar con la Ópera pueda utilizar la tipografía Utzon, creada de manera única para ellos.


Te dejamos parte de este trabajo espectacular de renovación de identidad (Creación de tipografía y animaciones), esperamos que lo disfrutes, y des un vistazo a todo el proyecto en: Standapart

 


 
Fuente: Brandemia
Fotografías y videos: Interbrand




Si te gusto esta nota puedes dejar tu comentario o compartirlo. Síguenos en nuestras redes sociales y así estar pendiente de nuevos artículos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.